CHENOA ES HUMANA

CHENOA ES HUMANA

En un momento en el que las relaciones son cada vez más virtuales, Chenoa llega con  “#SoyHumana” reivindicando el cara a cara. No podemos exigir una perfección que sólo es posible en las redes sociales, pero sí podemos pedir empatía: es necesario ponerse en el lugar del otro y perdonar errores que son inherentes al ser humano.

Con esta filosofía llega el séptimo trabajo de estudio de la artista, cuya independencia musical, le permite mantenerse fiel a sí misma, creando música que fusiona folk, rock y sonidos urbanos, siempre con una base pop.

María Marcus produce “#SoyHumana” tras haber colaborado en el anterior álbum de la cantante “Otra Dirección”. Su creatividad, el gusto por lo peculiar y el dominio de un amplio abanico de géneros musicales han conectado perfectamente con lo que Chenoa buscaba en este momento. Juntas han provisto a las canciones de matices que podrían resultar  desconcertantes en otro cantante pero que Chenoa puede permitirse gracias a la versatilidad de su voz.

Una vez más, Chenoa nos cuenta sus propias experiencias, otras observadas, otras creadas en las letras de sus canciones. Para escribir hay que vivir y observar, lo cual ha sido posible gracias a un año de introspección.  Esta es su parte favorita del proceso: crear historias para luego defenderlas con su fuerza característica sobre el escenario.

El humano evoluciona, madura, es a veces extraño y paradójico y así se refleja en este disco en el que se habla del desamor en temas como “Lágrimas”, del descaro en “Entra en mi realidad”, de la esperanza en “Una vez más” o de la paz interior en “Libertad”, que parece hacer referencia a esa libertad creativa de la que disfruta la artista y gracias a la cual se ha forjado una personalidad musical inconfundible.

En el single “Soy Humana” la intérprete se declara imperfecta, con virtudes y defectos, como todos. Somos lo que somos y no debemos pedir perdón por ello.

Después de “Otra Dirección”, recibimos “#SoyHumana” con 11 temas llenos de verdad que harán que sus seguidores se identifiquen, más que nunca, con Chenoa: una mujer fuerte, valiente, sensible, contradictoria y sobretodo, HUMANA.