BIOGRAFIA

Chenoa nació en Argentina y con tan solo 8 años se trasladó con su familia a Mallorca. La música siempre formó parte de su vida, sus padres son músicos y desde pequeña estaba rodeada de este ambiente. A los 16 años empezó a cantar profesionalmente: con los grupos Quo Vadis y Koan Fussion y más tarde como cantante principal en el espectáculo musical del Casino de Mallorca.

 

Se dio a conocer al público en 2001 y al año siguiente lanzó su primer disco “Chenoa”, al que siguieron “Mis Canciones Favoritas”, “Soy Mujer”, “Nada es Igual”, “Absurda Cenicienta”, “Desafiando la Gravedad”, “Como un Fantasma”, “Otra Dirección” y “#SoyHumana”.

 

‘La evolución desde que salió mi primer disco hasta el día de hoy ha sido acorde a mis etapas de edad. Musicalmente no he dejado de aprender y escuchar diferentes estilos como el pop y el rock, y reciclar mi estilo según las tendencias de cada momento intentando mantener sello. A nivel letrista he ido aprendiendo a contar diferentes historias avanzando en mi lenguaje. Todo un proceso creativo’, afirma Chenoa.

 

Durante su carrera de casi dos décadas Chenoa ha realizado casi 25 giras por toda la geografía española y en varios países de Latinoamérica reuniendo a miles de personas en cada uno de sus electrizantes e intensos conciertos.

Ha sido galardonada con innumerables premios musicales tanto en España como en Latinoamérica.

La cantante compagina su carrera musical con su trabajo en televisión. Desde 2016 participa en el exitoso programa musical de Antena 3 “Tu Cara Me Suena” como miembro del jurado.

 

En febrero de 2019 vio la luz “A Mi Manera” y más adelante, en septiembre ‘Las Chicas Buenas’ en colaboración con Barei.